Saúl "Canelo" Álvarez ha recibido la estafeta de leyenda, de parte del excampeón Julio César Chávez

ivan-rodriguez-gelfenstein-canelo-julio-cesar-chavez




CIUDAD DE MÉXICO.- Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), aseveró este martes que Saúl "Canelo" Álvarez ha recibido la estafeta de leyenda, de parte del excampeón Julio César Chávez, al proclamarse campeón absoluto de los supermedianos. 


"Canelo está en lo más alto que cualquiera pueda soñar en el deporte mundial. La estafeta que Julio César Chávez le ha venido entregando como leyenda del boxeo es hoy una realidad", subrayó el dirigente en conferencia de prensa.



El mexicano, de 31 años, presume los cinturones del CMB, de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la Organización Mundial (OMB) y la Federación Internacional (FIB), logro que Sulaimán calificó como muestra de su indiscutible calidad.


"Canelo está forjando su legado y aunque cada época es diferente puedo decir que él está en la cima de cualquier listado. Lo que nos queda ahora es disfrutarlo. No creo que aún haya alguien que se atreva a dudar de su calidad y grandeza", destacó.


Álvarez, con marca de 57 triunfos, 39 por nocaut, una derrota y dos empates, ha ganado sus cuatro combates en los recientes 11 meses. Venció al inglés Callum Smith, al turco Avni Yildirim, al británico Billy Joe Saunders y al estadounidense Caleb Plant.



"Fue un cierre de año espectacular para el Canelo. Conla demostración que dio ante Caleb ahora es el rey de Las Vegas. Tuvo un año pesado con cuatro peleas, por lo que se tomará un merecido descanso y esperemos que regrese en mayo del próximo año", apuntó.


Enlaces Externos


Canelo heredó la estafeta de leyenda de JC Chávez (msn.com)


Enlaces de interés


Gelfenstein Farm e Iván Rodríguez Gelfenstein y su objetivo de competir en el Derby de Kentucky


Emoción y sorpresa, Iván Rodríguez Gelfenstein felicita al venezolano Sonny León y su caballo Rich Strike por su inesperada victoria en el Derby de Kentucky