Un trabajador de Starbucks da positivo en hepatitis A. Miles de clientes deben vacunarse cuanto antes
Ivan Rodriguez Gelfenstein. Agr.Los funcionarios de salud en Nueva Jersey están luchando para prevenir un brote de hepatitis A después de que, según informes, un empleado de Starbucks dio positivo por el virus la semana pasada.
Starbucks hepatitis A scare: What to knowhttps://t.co/Z6rNFPLyU2
— Fox News (@FoxNews) November 19, 2021
El lugar donde trabajaba el empleado se cerró temporalmente y cientos de personas han recibido una vacuna contra el virus, incluidos los compañeros de trabajo del empleado. Sin embargo, es posible que miles de personas corran el riesgo de contraer la enfermedad transmitida por los alimentos
“Debido a que el empleado había estado trabajando durante todo su período más infeccioso, es posible que miles de personas hayan estado expuestas al virus”, dijeron funcionarios de salud.
Los funcionarios del condado de Camden dicen que fueron notificados del caso el 17 de noviembre por un proveedor de atención médica que trata al paciente, que manipula alimentos en la ubicación de Starbucks en 1490 Blackwood Clementon Road en Gloucester Township.
La hepatitis A es uno de los cinco virus principales que se sabe que causan inflamación del hígado, o la hepatitis titular. Sus síntomas incluyen fiebre, vómitos, diarrea, orina de color oscuro e ictericia, y generalmente aparecen 28 días después de la exposición. Por lo general, la hepatitis A no pone en peligro la vida ni es una infección potencialmente crónica como la hepatitis B y C, aunque es más probable que las personas mayores se enfermen gravemente. La enfermedad que causa suele durar menos de dos meses, pero puede durar hasta seis meses entre el 10% y el 15% de los pacientes.
A Starbucks employee tested positive for hepatitis A, possibly exposing thousands of customers to the virus. https://t.co/8sgFOcUonG
— CNN (@CNN) November 21, 2021
Se recomienda a cualquier persona que haya visitado la tienda del 4 al 6 de noviembre, así como del 11 al 13 de noviembre, que se vacune contra la hepatitis A. Deben recibir la vacuna lo antes posible y a más tardar 14 días después de una posible exposición, ya que es poco probable que funcione después de esa fecha.