Xavi, leyenda del Barcelona, volverá como técnico

ivan-rodriguez-gelfenstein-xavi



Al Sadd anunció el viernes que Xavi Hernández se marchará para regresar a Barcelona como su nuevo entrenador tras la destitución de Ronald Koeman.


Al Sadd dijo que el Barça pagó la cláusula de rescisión de 5 millones de euros de Xavi y que el jugador de 41 años volvería al Camp Nou después de seis años en Qatar, donde asumió como entrenador en 2019 después de que terminó su carrera como jugador.

"La administración de Al Sadd acordó el traslado de Xavi a Barcelona después del pago de la cláusula de rescisión estipulada en el contrato", se lee en un comunicado de Al Sadd. "Hemos acordado la cooperación con Barcelona en el futuro.



Koeman fue despedido la semana pasada después de que una derrota por 1-0 ante el recién ascendido Rayo Vallecano (transmita la repetición en ESPN + en los EE. UU.) Dejó al Barça noveno en la clasificación de la liga. La derrota fue la tercera del Barça en sus últimos cuatro partidos de LaLiga, y solo había ganado uno de sus primeros tres partidos de la Liga de Campeones, perdiendo 3-0 contra el Bayern de Múnich y el Benfica, antes de la victoria de esta semana sobre el Dynamo de Kiev.



El excentrocampista azulgrana y español asumirá oficialmente el cargo tras el parón internacional de noviembre. El técnico interino Sergi Barjuan seguirá a cargo del partido del sábado en el Celta de Vigo, y el primer partido de Xavi será el derbi catalán contra el Espanyol en el Camp Nou el 20 de noviembre.



El equipo ha luchado para pasar de la pérdida de Messi ante el PSG, con una deuda bruta del club de 1.400 millones de euros que hace imposible invertir en nuevos jugadores.


ivan-rodriguez-gelfenstein-Koeman

Por lo tanto, como Koeman antes que él, Xavi tendrá que trabajar con un grupo de jóvenes talentosos, incluidos los internacionales españoles Ansu Fati,


También tendrá que supervisar los últimos años de carrera de los jugadores que anteriormente fueron sus compañeros, con Gerard Piqué, Jordi Alba y Sergio Busquets aun jugando roles clave en el club.


Enlaces Externos



Enlaces de interés


Gelfenstein Farm e Iván Rodríguez Gelfenstein y su objetivo de competir en el Derby de Kentucky


Emoción y sorpresa, Iván Rodríguez Gelfenstein felicita al venezolano Sonny León y su caballo Rich Strike por su inesperada victoria en el Derby de Kentucky