Un exempleado de SpaceX asegura que Elon Musk es el misterioso creador del bitcóin Satoshi Nakamoto, y así explica su teoría

ivan-rodriguez-gelfenstein-creador-del-bitcoin

Ivan Rodriguez Gelfenstein. Agr


Bitcoin fue difundido por primera vez en octubre de 2008 por Satoshi Nakamoto, un seudónimo de lo que la gente pensaba que podía ser una persona, o quizás varias.


Un exempleado de SpaceX y Tesla Motors que en varias ocasiones ha especulado con que Satoshi Nakamoto, el misterioso creador del bitcóin, es en realidad el magnate Elon Musk, ha revelado una nueva pista que, según él, demuestra su teoría.


El multimillonario de Tesla afirmó que, aunque “obviamente” no sabe exactamente quién creó el bitcoin, las teorías de Szabo parecen fundamentales para la creación de la principal criptomoneda del mundo, según Business Insider.


Sahil Gupta, un desarrollador que trabajó como becario para SpaceX y Tesla Motors explica que Teller lo rechazó y le aconsejó que siguiera construyendo su propia empresa. No obstante, al final de la llamada, el desarrollador le preguntó si Musk era en realidad el creador del bitcóin. Teller permaneció en silencio durante unos 15 segundos y luego respondió: "Bueno, qué puedo decir", señaló Gupta. Para respaldar sus palabras, el exempleado de SpaceX compartió una captura de pantalla de un correo electrónico en el que concertaba una llamada con Teller.


Al respecto, en 2014 un equipo de investigadores lingüísticos estudió el libro blanco de bitcoin de Nakamoto junto a los escritos de Szabo y otros 10 posibles creadores; en este sentido, hallaron que los resultados eran indiscutibles.


Gupta especuló que Musk podría haber escrito fácilmente el libro blanco del bitcóin por su amplia experiencia en criptografía y economía, ya que el sudafricano fue uno de los cofundadores del sistema de pagos en línea PayPal. Asimismo, Musk domina el lenguaje de programación C++, que Satoshi utilizó para escribir la versión original del software de bitcóin, otra razón más, según Gupta, para pensar que el empresario está detrás de la criptodivisa con mayor valor en el mercado.


Un informe del New York Times de 2015 también atribuyó la invención del bitcoin a Szabo, quien habló en forma pública sobre la historia del bitcoin y la tecnología blockchain, pero ha negado repetidamente las afirmaciones de que sea el inventor anónimo detrás del activo digital. Otro motivo por el que se le relaciona con el bitcoin es su creación de la criptodivisa “bit gold” en 1998.


Gupta sospecha que, en 2008, durante la Gran Recesión, Musk estuvo motivado a crear la criptomoneda para solucionar la falta de confianza en los bancos creando una moneda que no los necesite y no tuviera una autoridad central. De igual forma, señaló que Satoshi podría ser una colaboración de Musk, Nick Szabo y Hal Finney.


Pero le parece más probable que el jefe de SpaceX leyera sus trabajos de investigación, se inspirara y construyera el producto en solitario, agregó el exempleado de Tesla.


Enlaces Externos