Un rover chino detecta una extraña “casa misteriosa” en el lado oscuro de la Luna

ivan-rodriguez-gelfenstein-formación-cuadrada-en-la-Luna
Ivan Rodriguez Gelfenstein. Agr


El vehículo lunar chino Yutu 2 detectó en la superficie del satélite una formación aparentemente cuadrada bautizada en el país como “misterioso cobertizo”, según informó el portal gubernamental “Our Space” en la red social Wechat.


El objeto llamó la atención de los científicos, que decidieron enviar el vehículo rumbo hacia él.


El vehículo llegó a la Luna a bordo de la nave no tripulada Chang’e-4 en 2019 y tiene como misión explorar la cara oculta de la Luna.


El Yutu 2, nombre que significa “conejo de jade”, se encuentra en la cara oculta de la Luna y se calcula que necesitará dos o tres meses para llegar hasta el “misterioso cobertizo”.



Expertos chinos vaticinaron poco después del lanzamiento de la Chang’e-4 que habría “descubrimientos sorprendentes” en la cara oculta de la Luna, en la cual se podría desvelar “información profundamente escondida”.


El extraño cubo se vio en el horizonte a unas 87 yardas (80 metros) de la ubicación del rover en el cráter Von Kármán en noviembre, junto a un cráter de impacto.


“No es un obelisco o extraterrestres, pero la verdad es algo que hay que revisar, y es difícil discernir mucho de la imagen. Pero las rocas grandes (derecha) a veces son excavadas por los impactos”, tuiteó el periodista espacial Andrew Jones.



El rover también llevaba algunas semillas de algodón para intentar hacer crecer la primera forma de vida en el lado lejano de la Luna, así como tierra, berro, semillas de canola y papa, levadura y huevecillos de mosca de la fruta.


Enlaces Externos


Un rover chino detecta una extraña “casa misteriosa” en el lado oscuro de la Luna (msn.com)


Foto: Investigan misteriosa formación cuadrada en la Luna - El Diario NY