Biden ordena que EEUU adquiera 500 millones de pruebas COVID más para satisfacer demanda: funcionario
Ivan Rodriguez Gelfenstein. AgrA lo largo de las últimas semanas, la rápida propagación de la variante ómicron por Estados Unidos se ha vuelto un verdadero quebradero de cabeza para el Gobierno que, frente a posibles cierres de la economía, aboga por la vacunación y la detección.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenó al gobierno estadounidense que adquiera 500 millones de pruebas COVID-19 adicionales para ayudar a satisfacer la creciente demanda en todo el país, en medio de la propagación de la variante ómicron, según declaró el jueves un funcionario de la Casa Blanca.
➡️ Biden anuncia la compra de 500 millones de pruebas caseras para enfrentar el alza de casos por la variante ómicron.
— Univision Noticias (@UniNoticias) December 22, 2021
➡️ La FDA podría aprobar esta semana la píldora de Pfizer para el tratamiento contra el covid-19.
Informa @EdwinPitti pic.twitter.com/CRg3Ai5sKs
Para intentar aumentar la oferta de pruebas, la administración de Biden se comprometió a distribuir 500 millones de pruebas rápidas gratuitas en todo el país. Los funcionarios ofrecieron pocos detalles, pero esperan lanzar un sitio web este mes donde las personas puedan inscribirse para las pruebas en línea y luego recibirlas por correo.
Covid-19: el gobierno de Biden pedirá 500 millones de pruebas adicionales para satisfacer la demandahttps://t.co/QQFZngLRDD pic.twitter.com/WWF6DHXxUz
— CNN en Español (@CNNEE) January 13, 2022
"Además de los 500 millones de pruebas que estamos adquiriendo, hoy ha dado instrucciones a su equipo para que adquiera 500 millones de pruebas más, para satisfacer la futura demanda", dijo el funcionario.
Actualmente existen dos tipos de pruebas en Estados Unidos para detectar el COVID-19 las de antígenos y las moleculares o PCR.
Las PCR son administradas por personal capacitado y autorizado, mientras que las de antígenos pueden comprarse en la farmacia sin receta médica para usar en casa y son altamente populares porque dan resultados en minutos.
“Las pruebas caseras son bastante buenas, bastante confiables. Ahora, la capacidad de la prueba casera para hacer un mejor trabajo aumenta si lo haces más de una vez, es por eso que la mayoría de las pruebas caseras vienen en paquetes de dos”, explicó el doctor Marc Kahn, decano de Medicina de la Universidad de Las Vegas, en Nevada.
.@JoeBiden ordenó al gobierno que adquiera 500 millones de pruebas #Covid19 adicionales para ayudar a satisfacer la creciente demanda en todo Estados Unidos. pic.twitter.com/Gb4Ge4G0my
— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) January 13, 2022
Biden ha sido criticado por no centrarse más en el testeo como parte de su estrategia de lucha contra la pandemia. La escasez de pruebas en todo el país ha afectado a la respuesta en las últimas semanas durante la propagación desenfrenada de la variante ómicron, altamente contagiosa.
Enlaces Externos
Grave escasez de pruebas caseras de COVID-19 en EE. UU. (vozdeamerica.com)
EE.UU. enfrenta la escasez de pruebas y el aumento de hospitalizaciones (cnn.com)