Greta Thunberg critica a Biden y dice que es “extraño” que se le considere líder en clima


ivan-rodriguez-gelfenstein-Greta-Thunberg-y-biden

Ivan Rodriguez Gelfenstein. Agr


La activista sueca del cambio climático Greta Thunberg ha criticado de forma abierta al presidente Joe Biden, y cuestionó por qué se le considera un líder en el ámbito del cambio climático.


Cuando se le preguntó si algún líder mundial la inspiró, incluido Biden, se irritó.


“Si lo llamas líder, digo, es extraño que la gente piense en Joe Biden como un líder para el clima cuando ves lo que su administración hace”, dijo, y agregó que Estados Unidos está en expansión de su infraestructura de combustibles fósiles durante su administración. “¿Por qué Estados Unidos hace eso? No debería recaer sobre nosotros, los activistas y los adolescentes que solo queremos ir a la escuela, crear esta conciencia e informar a la gente de que en realidad nos enfrentamos a una emergencia”.


“¿Cómo podemos resolver una crisis si ignoramos más de dos tercios de ella? Así que se trata de la narrativa”, dijo. “Se trata de, ¿qué tratamos de resolver en realidad? ¿Es esta emergencia o es esta otra emergencia?”


“Y decimos, en primer lugar, tenemos que entender de verdad cuál es la emergencia”, dijo Thunberg. “Intentamos de encontrar una solución a una crisis que no entendemos”.


También criticó a su propio gobierno en Suecia por no contar más de dos tercios de las emisiones de carbono.


Este pasado octubre Greta Thunberg también critico falta de acciones

 


Enlaces Externos