Un 'remolcador espacial' chino fue atrapado enterrando un satélite obsoleto en un cementerio orbital
Ivan Rodriguez Gelfenstein. Agr
Un satélite chino fue capturado a fines de enero sosteniendo otro satélite obsoleto y lanzándolo unos días después a una órbita de "cementerio" de 300 km.
Estos eventos fueron descritos por el Dr. Brien Flewelling en un seminario web organizado por el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales y la Fundación Mundo Seguro el mes pasado.
Las autoridades chinas aún no han confirmado que se haya producido tal maniobra espacial.
En los días siguientes, el par de naves espaciales comenzaron a girar hacia el oeste, según mostró el video de ExoAnalytic. El 26 de enero, los dos satélites se separaron y G2 fue "enterrado" en el olvido.
El Compass-G2, o BeiDou-2 G2, es una nave espacial del sistema de satélites de navegación BeiDou-2 de China que falló poco después de su lanzamiento en 2009. Durante más de 10 años, la caja de metal vagó por la Tierra junto con millones de otras partes. basura espacial.
Shijian 21: el misterioso remolcador geoestacionario chino: El 24 de octubre de 2021 a las 01:27 UTC despegaba desde el centro espacial de Xichang un cohete Larga Marcha CZ-3B/G2 (长征三号乙) con el satélite Shijian 21 (SJ-21 o […]
— cybertronic (@cybertronic_cde) January 29, 2022
La entrada Shijian… https://t.co/SHP2TqsNNb pic.twitter.com/PiYvhge7y8
Vistos desde la Tierra, los satélites de GEO parecen estacionarios. Este tipo de trayectoria a veces se denomina órbita de Clarke, en honor al escritor británico de ciencia ficción Arthur C. Clarke, quien propuso la idea de los GEO en un artículo de 1945 que prometía revolucionar las telecomunicaciones.
En su Informe contraespacial de 2021, la Fundación Mundo Seguro dijo que hay pruebas sólidas de que China y Rusia están trabajando para desarrollar tecnología con "capacidades contraespaciales", la capacidad de destruir sistemas espaciales.
Enlaces Externos