El Estafador de Tinder, ‘Simon Leviev’, dice que víctimas deberían “comenzar a decir la verdad” y niega fraude

ivan-rodriguez-gelfenstein-el-estafador-de-tinder-simon-leviev-niega-fraude
Ivan Rodriguez Gelfenstein. Agr


Simon Leviev es el protagonista de una historia de estafa que ha llegado a los medios internacionales e incluso al gigante del streaming, Netflix.


Simon Leviev era, prácticamente, un personaje que publicaba fotos en sus redes sociales en las que aparecía como un hombre millonario y de hecho se presentaba como el heredero de un imperio exportador de diamantes y como alguien que volaba su propio jet privado, según a la directora del documental, Felicity Morris.


El hombre que está en el centro de la serie de Netflix The Tinder Swindler ha negado ser un "estafador".


El último crimen verdadero de Netflix sigue a un grupo de mujeres que intentan rastrear a un usuario de la aplicación de citas que las estafó con millones de dólares.


La serie estima que Shimon Hayut (conocido por sus víctimas como Simon Leviev) robó $ 10 millones a lo largo de los años después de atraer a sus víctimas en citas costosas para ganarse su confianza.


Hayut solo cumplió cinco meses de su sentencia de prisión de 15 meses. Eliminó sus redes sociales luego del lanzamiento de la serie en Netflix el miércoles 2 de febrero.


Sin embargo, el lunes 7 de febrero, Hayut regresó a Instagram, donde publicó una defensa de sí mismo y criticó a las mujeres a las que había engañado.


“Si fuera un impostor, ¿por qué actuaría en Netflix? Quiero decir que podría haberme detenido mientras aún estábamos filmando”, escribió Hayut en sus Historias de Instagram.


"Es hora de que las damas comiencen a decir la verdad. Si no puedes darles el mundo, convertirás el tuyo en un infierno".


Hayut luego escribió que "hablaría con el mundo" el viernes 11 de febrero, publicó: "Di mi nombre #SimonTruth".


En el programa, Hayut supuestamente envió fotos de él (su presunto guardaespaldas) de su amigo Peter con heridas en la cabeza a todas sus víctimas. Les dijo a las mujeres que sus "enemigos" las habían encontrado y utilizaron el "ataque" como una forma de conseguir que le enviaran más dinero.


Sin embargo, en sus Historias de Instagram, Hayut escribió: "Peter está bien. Gracias a todos los que preguntan en mensajes y publicaciones.


Enlaces Externos


El Telégrafo - La historia de Simon Leviev, el 'Estafador de Tinder' (eltelegrafo.com.ec)