Neuralink de Elon Musk acusado de matar a 16 monos en experimentos
Ivan Rodriguez Gelfenstein. AgrEl Comité de Médicos para la Medicina Responsable (PCRM, por sus siglas en inglés) expuso a la Universidad de California (UC) Davis y a la compañía Neuralink del multimillonario Elon Musk por causar y encubrir la muerte de 16 monos en experimentos.
PCRM alegó que los empleados de Neuralink y UC Davis no brindaron atención veterinaria adecuada a los monos, usaron una sustancia no aprobada conocida como "Bioglue" que mató a los monos al destruir partes de sus cerebros y no aseguró su bienestar psicológico. .
Ao menos 15 dos 23 macacos em que foram implantados o Neuralink, chip cerebral de Elon Musk, morreram.
— UpdateChart • #BBB22 (@updatechartuc) February 12, 2022
Segundo o bilionário, o chip deverá tornar as pessoas mais inteligentes e fazer cadeirantes andarem e o teste em humanos seria iniciado esse ano. pic.twitter.com/VHHK6dcaSL
En casi 600 páginas de documentos de investigación y registros, la organización sin fines de lucro detalla que los experimentos cerebrales realizados en estos monos violaron la ley federal de bienestar animal.
"Los documentos revelan que a los monos les mutilaron el cerebro en experimentos de mala calidad y los dejaron sufrir y morir. No es ningún misterio por qué Elon Musk y la universidad quieren mantener ocultas al público fotos y videos de esta horrible cosa". abuso”, agregó.
El proyecto financiado por Neuralink no era ningún secreto. De hecho, la misma empresa publicó imágenes de estos monos usando sus "mentes para jugar videojuegos".
Elon Musk está en el ojo del huracán, ya que varios medios de comunicación en Estados Unidos están reportando que los monos a los que Neuralink implantó chips cerebrales tuvieron "sufrimiento extremo" y algunos perdieron la vida. pic.twitter.com/KM59F0RkA5
— Cerebros (@CerebrosG) February 13, 2022
Sin embargo, la PCRM presentó una segunda demanda para obligar a la universidad a publicar fotografías y videos de los animales para dar a conocer las condiciones de estos primates.
A la mayoría de estos 23 monos se les extirpó parte de sus cráneos para implantarles un dispositivo en el cerebro como parte del desarrollo de Neuralink de una "interfaz cerebro-máquina".
Elon Musk'ın Neuralink projesindeki maymunlar ölmeye başladı
— Odatv (@odatv) February 14, 2022
"Quiero ser claro. Las primeras aplicaciones realmente solo serán para personas con daño cerebral severo, donde, bueno, el valor del implante es enorme", dijo Elon Musk hace poco más de un año. un año.
Enlaces Externos
Denuncian a Neuralink de Elon Musk por la muerte de 16 monos durante experimentos (msn.com)