Los precios estadounidenses se disparan, la aprobación de Biden sigue cayendo
Los precios en Estados Unidos se dispararon, registrando un aumento del 7,5% respecto al mismo período del año pasado. Este es el mayor aumento en 40 años, lo que coloca a la administración del presidente Joe Biden en una mala posición con un impacto negativo directo en su aprobación.
Lo anterior ocurre cuando la popularidad del líder demócrata se desploma, según ocho encuestas recientes, que arrojan retrocesos y suman un promedio de 39,5% de desaprobación, según el conteo de Real Clear Politics, que incorpora múltiples sondeos.
🔴 Los precios se disparan en E.U. y la aprobación de Biden sigue a la baja! El reporte del alza de la inflación al 7.5%, debido a que los niveles de aprobación del presidente continúan a la baja en opinión de los estadounidenses, con su manejo de la economía! pic.twitter.com/cGqTSnJmML
— CP Abogados Asociados (@cpabogadossc) February 10, 2022
El costo de los alimentos está aumentando, especialmente los productos de panadería, los cereales, las frutas y verduras, la electricidad y la vivienda, así como los muebles, la ropa y la atención médica. Los automóviles también mantienen un récord desde mediados del año pasado.
Los datos recientes de la Oficina de Estadísticas Laborales son malas noticias para los estadounidenses y la administración Biden, ya que se suponía que la inflación aumentaría desde enero pasado, pero el aumento fue mayor y los precios subieron un 0,6 % desde enero pasado. con diciembre.
“El primer año del presidente Biden en la Casa Blanca trajo ganancias laborales récord, aumentos salariales sin precedentes para los trabajadores de bajos ingresos y un crecimiento del PIB que no se había visto en décadas”, dijo el informe.
Encuestas indican que los estadounidenses consideran que es el peor momento para comprar una vivienda.
— Jesus Delascio (@JesusDelascio) February 10, 2022
(esto ocurre durante a un Boom de precios y un cambio de ciclo de tasas por parte de la Fed). https://t.co/lltN8gallc pic.twitter.com/4wSEStxJmu
“Pero las encuestas muestran que los estadounidenses siguen siendo profundamente cínicos sobre el manejo de la economía por parte del presidente, y eso es un problema para Biden y los legisladores demócratas que se acercan a las elecciones”.
Enlaces Externos