La policía de Utah encontró suficiente fentanilo en un automóvil para matar a 2,5 millones de personas

ivan-rodriguez-gelfenstein-la-policia-de-utah-encontro-suficiente-fentanilo-para-matar-millones-de-personas
Ivan Rodriguez Gelfenstein. Agr


Un hombre de 21 años y una mujer de 47 años de Colorado están tras las rejas en Utah, donde las autoridades supuestamente encontraron 11 kilogramos de fentanilo durante un registro de su automóvil, suficiente para matar a unos 2,5 millones de personas, segun la DEA.


Con un artículo tomado de Wikipedia podemos saber que el Fentanilo es un narcótico opioide utilizado en medicina por sus acciones analgésicas y anestésicas. Tiene una potencia más alta que la morfina, por lo que se usa a una potencia más baja que la morfina y el efecto final en dosis equivalentes es similar al de la morfina. Se usa por vía transdérmica en forma de parche, forma sublingual, forma de aerosol nasal, forma de píldora, forma intravenosa y epidural.

ivan-rodriguez-gelfenstein-Carteles-de-narcotrafico-mexicanos-utilizan-las-redes-sociales-para-vender-fentanilo-revelo-la-Administracion-de-Control-de-Drogas-DEA-2-696x392


Ambos fueron acusados de posesión criminal en segundo grado con la intención de distribuir una sustancia controlada y uso o posesión de parafernalia, un delito menor.


Durante la parada, se trajo un perro policía para realizar un olfateo externo fuera del vehículo, y el animal alertó a los oficiales sobre la presencia de sustancias ilícitas.


ABC4, citando una declaración de arresto, informó que los agentes descubrieron una gran cantidad de pastillas azules redondas; todos estaban marcados en ambos lados con una "M" y un "30".


Con base en su experiencia de campo y capacitación, los oficiales determinaron que las píldoras eran falsificadas y contenían fentanilo puro, según los informes.

ivan-rodriguez-gelfenstein-1200px-Fentanyl.svg


La policía alega que los dos sospechosos tienen vínculos familiares con Sinaloa, México; Márquez-Franco y Navarro-Pérez están detenidos sin derecho a fianza.


La Administración de Control de Drogas de EE. UU. dice que una dosis letal de fentanilo es lo suficientemente pequeña como para caber en la punta de un lápiz, y un kilogramo puede matar hasta 500,000 personas. La droga es ahora la principal causa de muerte por sobredosis, junto con otros opioides sintéticos, según el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas.


Enlaces Externos