Occidente castiga a Rusia con sanciones y Ucrania se prepara para la guerra

ivan-rodriguez-gelfenstein-rusia-y-ucrania-se-preparan-para-la-guerra
Ivan Rodriguez Gelfenstein. Agr


Durante semanas, los líderes ucranianos han llamado a la calma ante las advertencias de Estados Unidos y sus aliados sobre la inminencia de una invasión. Pero tras la acción de Putin, algunos ya se están preparando para lo peor.


Tras condenar este martes ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas la actuación de Rusia, Estados Unidos y sus aliados comenzaron a imponer sanciones a Rusia: la primera y quizás la más importante es la enfermedad alemana, que paralizó el gasoducto del Norte. suministrar gas natural ruso a Europa.


El presidente ruso Vladimir Putin seguramente verá a sus tropas entrar el lunes en las dos regiones ucranianas separatistas en el este de Ucrania después de reconocer su independencia, amenazando con una gran escalada después de meses de acumulación militar y advertencias de Occidente de que estaba tratando de crear un pretexto para invadir su vecino.


El presidente de Ucrania, Volodymy Zelenskyy, se dirigió a su pueblo el martes por la mañana y dijo que, de manera inequívoca, considera las acciones de Rusia como una violación de su soberanía e integridad territorial. Pero trató de proyectar calma: "No hay razón para tu noche de insomnio".


El ministro de Defensa, Oleksii Reznikov, dijo en un mensaje al ejército: “Hay desafíos difíciles por delante. Habrá pérdidas. Tendremos que atravesar el dolor, vencer el miedo y la desesperación.


El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, dijo en un mensaje de video: “A partir de las acciones de las autoridades rusas, vemos que Rusia ha declarado efectivamente la guerra a Ucrania. Hay masas de tropas rusas, que han estado allí toda la noche".


Si bien Rusia ha negado su presencia militar en la región, ha sido acusada de apoyar a los separatistas con armas y fondos.


Enlaces Externos


Occidente castiga a Rusia con sanciones mientras Ucrania se prepara para un conflicto bélico (telemundo.com)