10 narcotraficantes que se vengaron del CJNG y sembraron el terror en un estadio mexicano



Policía mexicana realizaron operativos simultáneos en los que lograron capturar a 10 presuntos narcotraficantes que presuntamente se vengaron de un líder regional del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y aterrorizaron un estadio de fútbol mexicano. Según videos que circulan en redes sociales y reportes en medios mexicanos, los detenidos tenían 82 prendas deportivas con los logos del equipo de Querétaro y tenis manchados de sangre.


Aunque las autoridades no lo han confirmado, hay rumores en prácticamente todos los medios de comunicación de que los presos están vinculados a un líder huachicolero (como se llama en México al robo de combustible), identificado como Beto, quien planeó el ataque de venganza contra un sujeto apodado La Garza, líder regional del CJNG. Beto es hincha del equipo de fútbol Gallos Blancos de Querétaro y Herón, del Atlas.


“Los resultados de estos hechos al momento son los siguientes: 26 personas que requirieron hospitalización: 24 hombres y 2 mujeres. De estos, tres ya fueron dados de alta, de los 23 hospitalizados: tres graves, 10 delicados y los 10 restantes no graves”, dijo el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, en conferencia de prensa.


Este caso, además del escándalo de la supuesta injerencia de los cárteles de la droga en el fútbol mexicano, llamó la atención, ya que la policía local no intervino, ni había detenidos al momento de la pelea, por lo que algunos analistas especularon con una posible complicidad entre agentes y presuntos narcotraficantes.


Enlaces Externos


Video: Caen 10 narcos que se vengaron del CJNG y provocaron terror en estadio mexicano - La Opinión (laopinion.com)


Enlaces de interés


Gelfenstein Farm e Iván Rodríguez Gelfenstein y su objetivo de competir en el Derby de Kentucky


Emoción y sorpresa, Iván Rodríguez Gelfenstein felicita al venezolano Sonny León y su caballo Rich Strike por su inesperada victoria en el Derby de Kentucky