Para evitar 'malentendidos' después de que Rusia anuncia armas nucleares



Se suponía que el Pentágono probaría un misil intercontinental Minute Man III, pero decidió cancelarlo para evitar un "mal entendido" durante la invasión rusa a Ucrania, confirmó el portavoz John Kirby.


El funcionario señaló que la prueba del misil podría haber llevado a la conclusión de que Estados Unidos tenía la intención de participar activamente en el conflicto armado, lo que no hizo.


“Para demostrar que no tenemos intención de participar en ninguna acción que pueda ser tergiversada o tergiversada, el Secretario de Defensa ha ordenado que se posponga el lanzamiento de nuestra prueba ICBM Minute Man Three programada para esta semana”, afirmó. . Kirby este miércoles durante su rueda de prensa.


Kirby reconoció que la decisión también se produce después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, pusiera a su equipo de disuasión "en alerta máxima", incluida la gestión de las fuerzas nucleares.


El funcionario agregó que la administración del presidente Joe Biden quiere enviar el mensaje de que es una potencia nuclear “responsable”.


La suspensión de la prueba balística se produce también horas después de que el canciller ruso, Sergei Lavrov, indicara que si estallara la Tercera Guerra Mundial, sería nuclear y "catastrófica".