VIDEO Avión chino con 132 personas se estrella en el sur de China, sin señales de sobrevivientes



Un avión de China Eastern Airlines que transportaba a 132 personas se estrelló el lunes en las montañas de la región de Guangxi, en el sur de China, según la Administración Civil de China.


El avión, un Boeing 737, viajaba de la ciudad de Kunmung a Guangzhou cuando se perdieron las comunicaciones sobre la ciudad de Wuzhou.



“China Eastern Airlines activó el mecanismo de emergencia, envió un grupo de trabajo al lugar y abrió una línea especial de asistencia de emergencia para familiares”, escribió en un comunicado en su cuenta de Weibo.


Boeing también dijo en un comunicado separado que estaba "al tanto de los informes iniciales de los medios y está trabajando para recopilar más información".


El presidente chino, Xi Jinping, ordenó a los servicios de emergencia "organizar una operación de búsqueda y rescate" e "identificar las causas del accidente", informaron medios chinos.


"Tras el incidente, el presidente Xi Jinping dio instrucciones de inmediato para poner en marcha el mecanismo de emergencia, organizar la búsqueda y el rescate y ocuparse adecuadamente de las consecuencias", dijo CCTV.


Los datos meteorológicos en línea revelaron que estaba parcialmente nublado pero con buena visibilidad en Wuzhou en el momento del accidente del avión.