Los grupos de élite rusos están conspirando para derrocar a Putin, dice la inteligencia ucraniana



El ministerio dijo que en Rusia se estaba formando un grupo de "influencers" que querían "sacar a Putin del poder lo antes posible y restablecer los lazos económicos con Occidente, que fueron destruidos por la guerra en Ucrania", que ya está en marcha. curso. . El horizonte. un mes después de iniciada la invasión.


"Envenenamiento, enfermedad repentina, accidente: la élite rusa tiene la intención de derrocar a Putin", dijo el domingo una publicación de Facebook de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania, citada por el periódico de Nueva York.


La inteligencia dice que el grupo ya está considerando a Alexander Bortnikov, director del Servicio Federal de Seguridad y miembro del círculo íntimo de Putin, como un posible sucesor si se aprueba el plan para derrocar al presidente, dijo el New York Post. 


La dirección principal de inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania dice que Bortnikov y Putin se pelearon después de que el presidente lo acusara de "errores de cálculo fatales" durante la lenta y costosa invasión de Ucrania, que resultó en decenas de muertes de ambos. partes. 


"Bortnikov y su departamento fueron responsables de analizar el estado de ánimo de la población ucraniana y las capacidades del ejército ucraniano", dijo el director de inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania, quien también afirmó que su información provenía de fuentes rusas. que están "considerando varias opciones para sacar a Putin del poder", incluido un posible asesinato.


El cambio de liderazgo también podría "ser un intento de establecer una cooperación con las autoridades ucranianas" a medida que avanza la guerra, según la publicación. La economía rusa se ha visto asfixiada por las sanciones impuestas por Estados Unidos y sus aliados de la OTAN, informó el Post.