'Ciclón bomba' para congelar partes de EE.UU., posibles tornados
A fines del invierno, la tormenta traerá una combinación de condiciones peligrosas, que van desde fuertes nevadas y hielo hasta fuertes vientos, lluvia y fuertes tormentas eléctricas. Los tornados son posibles en el sureste.
Un ciclón bomba es esencialmente un huracán de invierno y ocurre con frecuencia en la costa este. La tormenta generalmente grande se convierte en un "ciclón bomba" cuando pasa por un proceso llamado bombogénesis, según Scientific American, y experimenta una rápida caída de la presión atmosférica en el transcurso de 24 horas.
Más de 10 millones de personas están bajo alerta por las fuertes tormentas invernales que se desarrollan en el centro y se dirigen hacia el este. Mira el pronóstico del tiempo para el fin de semanahttps://t.co/7gz1m56XZ3
— CNN en Español (@CNNEE) March 10, 2022
Se espera que un sistema de baja presión fortalecido produzca fuertes nevadas en partes del Valle de Ohio y el este de los Estados Unidos tierra adentro durante la noche del viernes al sábado.
Las fuertes nevadas, las ráfagas de viento y la visibilidad muy baja dificultan a veces la conducción, especialmente en el oeste de Nueva York y Pensilvania. Es probable que haya más de 12 pulgadas de nieve en algunas áreas.
El jueves por la mañana, el Centro de Pronóstico del Tiempo del Servicio Meteorológico Nacional (WPC) informó que caerán nevadas de moderadas a intensas sobre las Montañas Rocosas del Sur y partes de Texas hasta Nebraska.
#Enterate | Poderosa tormenta amenaza el centro de #EEUU con probabilidades de convertirse en un ciclón bomba.
— PrensAlternativa (@PrensAlterna) March 10, 2022
📷: Cortesía. pic.twitter.com/Cj0MfOCiIj
Había riesgo de lluvia excesiva y tormentas eléctricas severas en partes del sureste el viernes por la noche y una explosión ártica que azotaba las Grandes Llanuras. Las temperaturas más bajas serán de 20 a 30 grados Fahrenheit por debajo del promedio.
También son posibles tormentas severas capaces de producir vientos dañinos y algunos tornados desde la costa de Alabama y Florida hasta la costa sureste de Carolina del Norte.