Próxima migración masiva a Estados Unidos

0

Estados Unidos se prepara para una posible migración masiva a la frontera sur de Estados Unidos



Estados Unidos se prepara para una posible migración masiva a la frontera sur, entre México y el país norteamericano, esto sucederá en cuanto se establezca la orden de emergencia por la pandemia del covid-19 que tendrá el expresidente Donald Trump, informó Las fuentes dicen que las conversaciones.


Sin embargo, dado que el panorama de la pandemia cambia constantemente, las discusiones sobre la suspensión del título 42 en el área fronteriza han cobrado impulso, dicen las fuentes.


Las estimaciones publicadas por Axios probablemente incluyen 17.000 personas que podrían llegar a la frontera sur y unos 25.000 migrantes que ya se encuentran en centros de recepción en México, agregó la fuente.


A su vez, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) también ha establecido un "Centro de Coordinación de la Frontera Suroeste" para alinear las distintas agencias. El subsecretario del DHS, John Tien, le pidió al personal del DHS que se ofreciera como voluntario en la frontera en un correo electrónico que envió a todo el personal, dijo otra fuente.


Funcionarios de gobierno informaron a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) sobre la política de salud pública aplicada en la frontera México-Estados Unidos. La ordenanza sigue vigente para familias y adultos. El fin de semana pasado, el CDC puso fin a su política sobre menores que no tienen un tutor con ellos.


Mientras tanto, la Patrulla Fronteriza realizó poco más de 158.000 arrestos a lo largo de la frontera sur en febrero, según datos de la agencia publicados recientemente.


Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios